miércoles, 17 de octubre de 2012

La caja de los sueños

365 Feelings...
                                 ...La vida es bella
Amsterdam: Hotel LLoyds. 29/09/2012. El guisante y la princesa


No creo que haya imagen mejor para definir  mis pensamientos en este momento...
365 Feelings en Amsterdam

Un nuevo feeling cada día,¿porqué?
!!Por que La vida es bella!!
Como en el cuento de fantasía, las personas constantemente encontramos guisantes, que nos impiden concilar el sueño. 
Bajo nuestros colchones descansan diferentes tipos de guisantes, que suelen "desvelarnos" durante minutos, horas...e incluso toda una noche de verano.

Algunos nos dejan intranquilos porque nos recuerdan nuestras preocupaciones, otros nos permiten recordar lo afortunados que somos, otros nos alegran recordando situaciones divertidas de nuestra vida, otros generan ansiedades o avivan nuestros miedos, pero TODOS tenemos nuestro guisante favorito.

El mío me ayuda a practicar uno de mis deportes preferidos..."soñar despierta"
Os recomiendo que lo busqueis entre vuestras sábanas...estoy segurísima que está.

Una noche de verano, mi guisante favorito, comenzó a dar saltos en la cama, dando rienda suelta a mi imaginación. 
Ésta, voló y voló hasta una ciudad encantada, Amsterdam.
Durante unos momentos vi sus canales, sus edificios sutilmente ladeados, sus puentes mágicos, sus bicicletas apoyadas en cada esquina , sus farolas de luces cálidas...y aquella caja.

Estaba allí, bajo aquella haya, apoyada en el banco de madera húmeda y deteriorada por las gotas de lluvia que dejan caer las nubes holandesas.

En la tapa habían unas letras escritas, que en su momento no pude descifrar.  
La caja me tenía embelesada, intrigada y como si de un imán se tratara, magnetizada. No podía dejar de mirarla, sentía que debía abrirla, pero a la vez me aterraba lo que podía encontrar dentro, como si fueran a salir los mil males de la caja de Pandora.

Poco a poco la fui destapando, como si el mayor tesoro del mundo se hallara dentro.
Para mi sorpresa no encontré nada en su interior, la caja estaba vacía...
...al instante oí un susurro en mi interior...
El verdadero secreto es que entiendas que no está vacía...

En ese momento descifré la palabra que no había podido leer en la tapa: Eureka.
Como cuando Arquímedes descubrió la propiedad de la densidad... yo también exclamé Eureka. 

Había entendido el verdadero mensaje...
Cada uno tenemos nuestra propia caja de descubrimientos. 
Lo importante es saber, que no importa el tamaño que tenga nuestra caja...
debemos llenarla de experiencias, vivencias, emociones, momentos compartidos con nuestras familias, amigos, parejas...
Todas estas pequeñas joyas que vamos almacenando, son invisibles para nuestros ojos, intangibles para nuestras manos, no tienen un olor, sabor, ni sonido que se pueda apreciar en este mismo momento. 
Pero cuando las recordamos, ya que podemos hacerlo tantas veces como queramos, podríamos revivir la sensación de bienestar que sentimos en ese mismo instante.

Los feelings que vamos viviendo son los verdaderos tesoros de la vida...por ello destapemos nuestra caja Eureka y llenémosla de sueños.

En algunos momentos de nuestra vida, cerramos esta pequeña cajita y nos olvidamos de VIVIR.
Por ello, tras experimentar este "sueño" mágico, tomé la decisión de exprimir cada día que pase, ahora en Amsterdam, mañana en Valencia...y hacer que mi caja, cada día sea mucho más grande.

Quiero compartir con todos vosotros las historias que van a ir llenarlo aún más, mi cajita Eureka.


Un beso a todos.
Hay muchas personas que también creen en que cada día encontramos algo nuevo que podemos compartir con los demás, para todas ellas que ocupan un hueco muy importante en mi caja de los feelings, va dedicada esta mini historia.

...Eureka...365 feelings...Un feeling Un tesoro...



1 comentario:

  1. Espero que encuentres muchos guisantes en tu vida ,y que disfrutes mucho con lo que te puedan aportar

    ResponderEliminar